Política de Industrias Abalde respecto a Minerales Conflictivos

  29/04/2016
Introducción

Desde Agosto de 2012, se ha venido trabajando en una serie de normas para poder controlar el origen de determinados materiales, denominados "minerales conflictivos" (conocidos como 3TG - tantalio, estaño, tungsteno y oro). Como resultado, muchas empresas nos centramos en establecer controles que garanticen en qué medida nuestros productos pueden contener este tipo de materiales y si tales minerales proceden de la República Democrática del Congo o de alguno de los países vecinos incluidos en estas normas.
En líneas generales, en Industrias Abalde estamos comprometidos en garantizar la salud, la seguridad y la protección de las personas que entran en contacto con nuestros productos, tanto entre nuestros empleados, proveedores, así como a todos los relacionados con los productos y materiales empleados.
Para acometer este reto, contamos con la colaboración de nuestros proveedores, dado que requiere un alto nivel de preocupación y cumplimiento respecto a los derechos sociales, ambientales y humanos.

Compromisos

Dentro de las actuaciones de Industrias Abalde, nuestro trabajo para asegurar que nuestros productos no contienen minerales conflictivos, con origen directo en explotaciones o industrias que puedan apoyar o fomentar, de alguna forma, los conflictos existentes en la República Democrática del Congo o en sus países vecinos.

Por lo tanto estamos comprometidos a:

- Identificación de los productos de nuestra empresa que puedan incorporar algún tipo de materia prima de este tipo.
- No comprar productos y materiales que contengan minerales conflictivos.
- Solicitar la colaboración de nuestros proveedores para asegurar que cualquier producto que contenga este tipo de minerales esté garantizado que no proceden de países en conflicto.
- Colaborar con nuestros clientes en cuanto a sus solicitudes de información al respecto.

Futuras Consultas

Para más información, puede descargar nuestra política respecto a Minerales Conflictivos en el apartado de dossieres de la sección "Empresa" en la web.

En aquellos casos en que cualquiera de nuestros colaboradores desee recibir información más detallada o bien deseen participar con nosotros en esta iniciativa, podrán enviar sus consultas a través de nuestra web (www.inabalde.com) o bien ponerse en contacto con nuestras oficinas.